miércoles, 9 de junio de 2010

El Paseo Escolar

Ha llegado el día prometido!!
Dos laaaargas semanas de espera y hoy, SI HOY!! es el paseo escolar!!!
Debemos de estar en la escuela a las 6:30 a.m. porque los camiones salen a las 7:00 a.m. en punto.
La viajera despierta desde las 5:15 a.m. para revisar que todo esté en orden, hay que llevar un listón rojo para que identifiquen el grado, los tenis limpios, gafete, lunch.....
Ya levaba dos semanas haciendo listas y modificandolas sobre qué llevaría de lunch, si podría llevar una minicámara de princesas, ah! una lamparita led para cuando el camión entre a un túnel, etc. etc...
Ante tanta emoción y previsiones no me queda más remedio que levantarme media hora antes para tener todo listo a tiempo; llegamos puntuales a las 6:30 al cole... y me sorprendí gratamente al darme cuenta que los maestros ya estaban ahí! esperando a los niños! los camiones formados listos para partir!
"Ahora veremos si salen a tiempo" pensé.
En efecto, ya no había un solo camión a las 7:15, lo temprano de la salida es que tienen que estar en el lugar que visitarán a las 9 de la mañana en Santa Fe (DF) y viviendo en el sur hay que tomar previsiones.
Lo sorprendente del asunto es que a pesar de la hora TODOS los niños llegaron puntuales, con sus mochilitas con lunch, agua, fruta y todo lo necesario, sin embargo, los días regulares de clases hay una gran cantidad de niños que llegan retrasados o, en el mejor de los caso los padres llegan rechinando llanta y "escupen" literalmente al niño del auto para que entre corriendo al cole; ni que decir que llevan un dedo de leche en la panza y algunos van tomando un Yakult mientras corren porque a ninguno de los padres les "alcanza" el tiempo para dar de desayunar y "mejor llévate diez pesitos, a ver qué te compras".
Por qué solo podemos ser responsables un día? Para presumir frente a otros que si "logramos" levantarnos?
Los comentarios de los padres eran:
"Este enano me levantó desde las 5", "Pero qué lata daba desde ayer para tener jamón listo para el lunch".
Que no es reponsabilidad de los padres SIEMPRE?
En fin para mí media hora menos de sueño no es la gran cosa y me ilusiona mucho el entusiasmo de mi hija por compartir un momento con sus compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario