jueves, 10 de junio de 2010

Haz lo que digo, no lo que hago

Últimamente he visto varios sitios de consejos sobre educación, familia, nutrición.... y muchas de mis amiguis se nota que los leen, pues en las mañanas que las veo en la entrada del cole se la pasan "aconsejándome" sobre qué hacer con MI vida, cómo hablarle a MIS hijos, Qué DEBO comer, etc. etc.
Y yo me pregunto: estaré haciendo lo smismo? No solo con mis amiguis, conocidos... sino también con mis hijos; porque mi labor es formarlos, darles valores, en fin, lo que conocemos como "educarlos". Pero ahí entra el hostigarlos diciéndoles qué hacer a cada minuto del día?
A veces vamos más allá y nos atrevemos a invadir su privacidad queriendo controlar hasta sus pensamientos.
Pero haciendo una autovaloración..... mi comportamiento es coherente con lo que digo?
Mi alimentación es saludable incluso cuando no me ven?
Estudio todos los días algo? o al menos leo un párrafo de algún libro?
Mantengo en orden mis cosas?
Les digo qué hacer y cómo hacerlo o les ENSEÑO cómo ser independientes?
Y sobre la independencia hay mucha tela de dónde cortar; ser independiente no es solo salirse de la casa paterna y mantenerse uno mismo, es no co-depender de Nada ni de NADIE, esto es, quitarse los apegos si dejar de valorar lo que tenemos, lo que somos y a las otras otras personas.
En fin, quién soy yo para decirle a los demás qué hacer y qué no hacer de su vida y de su tiempo, solo comparto lo que soy y lo que que creo.
Que los ángeles los cuiden.
Besos.

1 comentario:

  1. acabo, de dejar en la cama a mi hijo de doce años. Justo esta tarde , y a menudo, reflexionaba sobre esta pregunta que tu te planteas y que es idéntica a la que yo me hago: "les digo qué hacer y cómo hacerlo o les enseño cómo ser independientes?" Además yo me añado: pero yo se cómo enseñarles?
    Y de verdad que hay momento en que me invade la duda y me veo arrastrado de alguna manera a la frustración. Es entonces cuando los miro y me digo: de verdad que lo estoy intentando desde el fondo de mi corazón y aunque a veces por no se que inquieta razón es como si deseara ver una respuesta inmediata,también me digo que es necesario que pase el tiempo después de sembrar una semilla para poder ver su fruto.
    gracias por tu blog y tu honestidad


    Saudos. Pepe

    ResponderEliminar